Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Marketing

Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico Código: 266
(4.38/5)

Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

Cursos relacionados

Comienzo Inmediato

Valor del Curso

$23.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$29.100

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$27.300

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$53.700

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$22.800

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico

Si quisiéramos caracterizar la situación del Marketing en la actualidad, deberíamos sin duda mencionar que es una frondosa actividad organizacional que lleva casi 75 a?os desarrollando conceptos, ideas y tecnologías en forma ininterrumpida, pero que sin embargo ha conservado intacto su rasgo de novedad y hasta un cierto halo de constante incertidumbre, porque básicamente su objeto de estudio, los consumidores, van cambiando de manera continua sus preferencias y como consecuencia de estas modificaciones, alterando sus decisiones de consumo, lo que impacta de un modo directo en los resultados de las estrategias que las empresas llevan adelante. Entonces, se vuelve necesario y crucial para aquellas empresas que pretendan sobrevivir y ser rentables en este contexto, aceptar el cambio de paradigma y crear nuevos modelos de marketing, más eficientes, medibles y sustentables, que interpreten ajustadamente la realidad de los mercados para que reflejen con claridad las propuestas de las marcas.

Programa completo

PROGRAMA EJECUTIVO EN MARKETING Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE COMERCIALIZACIÓN Y BRANDING
 
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
 
Módulo I: El Marketing como sistema de pensamiento organizacional
 
Conceptualización y terminología. Su campo de acción en la empresa y su rol social aggiornado y sustentable. La necesidad de combinar visión estratégica, aplicación operativa y mediciones frecuentes. Las decisiones de Marketing conjugando orientación al mercado y perspectiva corporativa y de negocios. Las prioridades del Marketing y el futuro de la actividad. Marketing Entrepreneurship. La oportunidad de mercado frente a la oportunidad de negocio. Comprensión del entorno organizacional y el nuevo ambiente de la estrategia. Herramientas cuali-cuantitativas de análisis de escenarios. Patrones y Modelos de Negocio basados en BMC. Las diferencias entre Industrias y Mercados, fuerzas intervinientes. Determinación de la ventaja competitiva, relación con ciclo de vida. 
 
Módulo II: La Comprensión del Consumidor y su Comportamiento
 
La definición de los mercados y los insights determinantes. El sistema de decisiones basado en necesidades, deseos, demanda y consumo. Las motivaciones y las conductas. La racionalización de las emociones. La verdadera orientación B2B y B2C. Los roles de los participantes en las decisiones de compra. Los Drivers como centro de las decisiones. La aversión y propensión al riesgo en el consumo. El esquema de segmentación de mercados, basado en la información disponible y en variables significativas. Clusterización. El momento de la verdad, ZMOT, UMOT. Mercados globales y segmentación internacional. Mercados online. La definición del perfil de consumidor como Ideal Buyer Persona, según su Mapa de empatía. Construcción del Customer Journey y la trazabilidad de las decisiones. Vínculos con Funnel y Pipeline. El impacto del Inbound Marketing en la segmentación.
 
Módulo III: La Estrategia en el Marketing
 
Determinación de las definiciones corporativas esenciales, la misión frente al propósito organizacional y los factores críticos de éxito. La fijación de objetivos SMART, sistema de metas y las políticas en el marketing. Herramientas para la creación de Dashboards de medición. Pensamiento estratégico de Marketing. Formulación de la estrategia. Niveles. Tipologías. Blue Ocean. El aprendizaje y la innovación. Escuelas y enfoques estratégicos matriciales. Estrategias genéricas y la hiperdiferenciación Long Tail. Estrategias de crecimiento. Estrategias de emprendimientos y start ups. Implicaciones de las estrategias B2B. La dificultad para redactar las estrategias. Las acciones en cada estrategia y su vínculo con la gestión de marketing.
 
Módulo IV: La Planificación y el Marketing Operativo
 
La Construcción de la Marca. Por qué necesitamos una marca hoy. Significación de marcas. Branding vs. Conversión. Identidad e Imagen. La dificultad para reflejar la “calidad”. Pirámide de identidad. Espectro de atributos. Brand management. El pensamiento UX Branding. Representaciones de las marcas. Brand Structure y el Brand Balance Scorecard.
La propuesta de valor. Construcción de drivers. Estructura de la cartera de productos y servicios. Niveles de competencia y dimensiones. El concepto de “Matar la Vaca”. El fin del desarrollo en cascada. Construcción de nuevos productos y Servicios con Design Thinking y Lean Startup. 
Los canales de acceso a los consumidores. Las ventajas de las intermediación. Logística versus distribución. Flujos. Estructuras de canales. El impacto del E-Commerce. Decisiones Showrooming vs. Webrooming. Estrategias de cobertura de mercados .¿La distribución intensiva como meta? Sistemas de expansión: Franquicias, integración vertical. El desarrollo de la estrategia internacional.
Pricing. Noción de Valor. La influencia real en la conformación de precios. Elementos a tener en cuenta. El precio y la rentabilidad: Margen vs. MarkUp. El riesgo del Precio mínimo. Descuentos vs. Bonificaciones. Rebate. Canibalización para ganar “facing”. Análisis de sensibilidad.
 
Módulo V: La Comunicación como contacto con el Consumidor
 
Construcción del mensaje. Objetivos de la comunicación. Proceso. Principios eficaces. Errores típicos. Content Marketing como insumo. Media Planning. Audiencias. Comunicación B2B y B2C en Lead Generation y Lead Nurturing. Construcción de Base de datos. “Marketing Toolkit”. Comunicaciones integradas y la dispersión de la atención. BTL. Bill Insert. PR como herramienta de Branding y Conversión. La necesidad de ser “Main Sponsor”.
 
Módulo VI: El Marketing en la Era Digital
 
Historia Digital: Contexto Mundial. Contexto Local. Evolución del Marketing Digital: Consumidor / Publicidad. Analítica Digital: Métricas. Tipos de Oferta. Email Marketing: Buenas Prácticas. Ejemplos. KPIs.- Buscadores: Funcionamiento. SEO / SEM: Estructura / Recomendaciones. Redes Sociales: Estrategias. Community Manager. Campañas. Facebook Ads. Mobile Marketing: Evolución. SMS. Advertising. Apps. Gamification. 
 
Todos los alumnos deberán alcanzar el 75% de asistencia al curso para acceder a la entrega Certificado que acredita la realización del mismo.

PROGRAMA EJECUTIVO EN MARKETING Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE COMERCIALIZACIÓN Y BRANDING  

 

Objetivos planteados:

 

En este Programa Ejecutivo, los estudiantes deben poder reconocer al marketing como un sistema de interrelaciones entre los diferentes stakeholders participantes del entorno total de una economía. Además, obtener ideas y herramientas claras y simples de utilizar para poder construir acciones directamente vinculadas a los objetivos y estrategias perseguidos; incorporar el léxico específico de la profesión como consecuencia de la internalización de los conceptos; y lograr la capacidad dúctil de poder aplicar este conjunto de metodologías a cualquier tipo de mercado de consumidores. 

PROGRAMA EJECUTIVO EN MARKETING Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE COMERCIALIZACIÓN Y BRANDING

 

Destinatarios del curso:

 

El Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico está concebido para Directores de Marketing, Gerentes Comerciales, Brand Managers y otros integrantes de áreas de marketing, Emprendedores, Empresarios y Profesionales con perfil dinámico y experiencia en la actividad, que busquen fortalecer sus conocimientos y descubrir nuevos conceptos y herramientas, a fin de contribuir al logro de mejores resultados en su gestión y al crecimiento de la profesión.

 

Todos los alumnos interesados en esta formación deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

Cronograma de cursada ( clases)