CURSOS DE CAPACITACION

En qué se puede invertir si sube el dólar

En qué se puede invertir si sube el dólar
25/4 -Nota Destacada
En
Inversiones y Finanzas
Ya cerró el primer trimestre del 2017, frente a esta situación el panorama inversor parece mantenerse sin sorpresas para lo que resta del año. El tipo de cambio avanzó apenas 2% en los últimos 12 meses mientras que los costos subieron por encima del 30%. Empresarios piden medidas que ayuden a mejorar la competitividad del sector exportador. Qué se podría hacer si efectivamente sube el tipo de cambio.

El especialista en finanzas personales Mariano Otálora presentó, un análisis sobre cómo se pueden combinar las distintas opciones del mercado local para obtener el máximo rendimiento posible.

"Antes que nada, la proyección de la inflación para el Gobierno y los privados es del 17 al 23 por ciento, mientras que el dólar se va a mover entre el 14 y el 16 por ciento. Algunos economistas están diciendo que el dólar puede llegar en diciembre casi a los $ 19; otros, a los $ 17. Ya esto te dice que entre la inflación y el dólar, la inflación le debería ganar al dólar", planteó Otálora, quien ofreció una serie de opciones para invertir: "El plazo fijo cada vez rinde menos, porque si lográs una tasa del 19 por ciento ya es altísima; las tasas están en el orden del 16 al 17 por ciento, y ahí ya estás perdiendo contra la inflación", indicó.

Según la revista Apertura, más allá de la tradicional opción de los plazos fijos, hay otras posibilidades más atractivas. Hace poco se presentaron los plazos fijos U.V.A., "que son los plazos fijos que ajustan por inflación. "¿Qué te garantizan? Obviamente no perder contra la inflación, aunque no tienen interés", señaló el economista.

Otra opción tiene que ver con bonos: "los bonos CER te pagan la inflación más una tasa que puede ir del 2 al 4 por ciento, y por último tenemos a las famosas Lebac, que aparentemente se van a sostener todavía en estos valores, porque la inflación todavía no está bajando y por eso siguen siendo las ganadoras".

En base a estas explicaciones, Otálora hizo mención a una estrategia que, al contrario de una mayoría de las que circulan en el ámbito inversor, sí incluye al dólar.

"Según las proyecciones del dólar futuro, se espera que la divisa esté en abril en $ 15,73; en mayo, casi $ 16; y en diciembre, unos $ 17,66. Entonces hay que estar atentos; porque muchos dicen que hoy está bajo pero puede pegar un salto de corto plazo, de $ 0,30 o $ 0,40. Por eso muchos dicen que hay que comprar dólares hoy, que está bajo, y una vez que sube esa diferencia de $ 0,40, volver a pasarse a pesos para invertir en Lebac de largo plazo", explicó el economista.

Al respecto de esta situación, Juan Manuel Carnevale, especialista en finanzas, opinó: "A grandes rasgos, el dólar no debería moverse hasta agosto. Aunque yo tengo miedo de que si todos decimos agosto, el ajuste se produzca antes".

Sobre su visión del mercado, Gustavo Neffa, director de Research for Traders, dijo: "Hoy los bonos con CER siguen siendo los preferidos por el mercado". "Creo que indexan muy bien y tienen un recorrido por delante todavía positivo. Por otro lado tenés la tasa fija, que indexa a una tasa muy alta y eso debería estar bajando, pero que por ahora sigue siendo un regalo. Y si es un regalo hay que agarrarlo".

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Finanzas para no Especialistas

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Finanzas e Inversiones. ¿Cómo invertir?

Duración: 30 hs.

Ver más

Curso de Inversiones y Finanzas: Aplicación Práctica de Instrumentos Financieros

Duración: 18 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo en Inversiones y Finanzas

Duración: 36 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Inversiones y Finanzas
¿Cómo invertir en la bolsa argentina? ¿Cómo invertir en la bolsa argentina?
1/6 - En la actualidad, muchas personas deciden invertir su dinero para obtener ganancias, y lo hacen en la bolsa argentina. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que hay que asesorarse por especialistas, tener paciencia, y evaluar qué nos conviene más.
En Inversiones y Finanzas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado