CURSOS DE CAPACITACION

La importancia de tener un perfil on line

La importancia de tener un perfil on line No tener un perfil profesional en línea reduce las posibilidades de encontrar empleo. De hecho, es muy importante tener presente que el 64% de los reclutadores del mundo reconoce que un perfil vacío o incompleto en internet disminuye las posibilidades de que se contrate a dicho candidato.

Según el sitio CNN en expansión, actualizar el perfil de LinkedIn de manera regular, e incluso agregar una foto incrementa en alrededor de 21 veces las posibilidades de recibir visitas al perfil y conseguir trabajo.

Además, el 78% de los empleadores revisa el perfil de LinkedIn de los candidatos. Sin embargo, según un estudio reciente elaborado por la misma red social, 4 de cada 10 trabajadores mexicanos, por ejemplo, no le presta una adecuada importancia a su perfil profesional online. Incluso, de acuerdo con los datos encontrados, el 64% de los reclutadores a escala global reconoce que un perfil vacío o incompleto disminuye las posibilidades de que se contrate a un candidato.

El estudio, en el que se entrevistó a más de 11.000 trabajadores de todos los continentes del mundo, revela que el 78% de los empleadores revisa el perfil de LinkedIn de los candidatos.

No obstante, los usuarios no tienen presente esta herramienta para comunicar su experiencia laboral.

La ventaja que ofrece contar con un perfil en este tipo de redes, es la posibilidad de describir los trabajos en los que el candidato estuvo, las tareas que desarrolló, sus logros profesionales y académicos. Al hacerlo de esta manera, debido a la tranquilidad con la que se cuenta en ese contexto, las posibilidades de hacerlo bien superan a las de una entrevista personal.

Entonces, el perfil profesional debe mantenerse activo y hacerlo lo más atractivo posible.
De acuerdo con la consultora mexicana, especialista en marketing digital, Christine Suta, en general, estas plataformas ya son un importante medio de referencia, que casi igualan a las que se solicitan a amigos y familiares cuando se requiere un servicio profesional.

En este sentido, Catherine Fisher, experta en desarrollo de carrera de LinkedIn, subraya que al actualizar el perfil de LinkedIn y agregar una imagen, se mejora en  21 veces las posibilidades de recibir visitas al perfil y conseguir trabajo.

Suta considera que, refiriéndose a un perfil profesional en la red social, “estar presente con una imagen adecuada permite tener más oportunidad de que a uno lo conozcan y lo recomienden”. Pero no basta con estar presente, ya que es necesario tener un perfil que sobresalga, en el que el candidato demuestre su experiencia y éxitos profesionales.

En relación con esto último, Alejandra Marroquín, experta en personal branding y liderazgo, recomienda identificar los talentos que hacen a una persona única y plasmarlos en el perfil en tres conceptos diferenciadores que destaquen las principales habilidades. Es decir, si se trata de un chef, poner, por ejemplo, la especialidad en repostería. Esto ayuda a construir credibilidad en el mundo profesional online, explica Marroquín.

Cabe destacar, que crear un perfil profesional atractivo no significa mentir, la mayor parte de los candidatos mienten, y tarde o temprano eso sale a la luz y su efecto es altamente negativo.

Lo importante es acentuar las propias cualidades y valores.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing Online- Introducción

Duración: 25 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo de Marketing Online

Duración: 66 hs.

Ver más

Curso de Community Management - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Curso de Comercio Electrónico a distancia

Duración: 24 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado