CURSOS DE CAPACITACION

Los consumidores buscan empresas auténticas

Los consumidores buscan empresas auténticas En un contexto en el que gracias a las redes sociales se tiene acceso directo alas empresas, el consumidor quiere relacionarse con empresas auténticas.

El mercado para las Relaciones Públicas ha variado sustancialmente, por lo tanto, el consumidor exigirá cada vez más que las empresas sean auténticas a la hora de comunicarse con ellos. Esto es lo que considera Stuart Smith, CEO de Ogilvy Public Relations.

Según Smith, las relaciones públicas no tienen un futuro unidireccional sino que éste será boyante, la tecnología permite cambios rotundos en todos los aspectos de la vida, y el impacto que ha tenido en las comunicaciones y relaciones entre las personas, no tiene parangón. Dentro de este marco, el consumidor exigirá cada vez más que las empresas sean auténticas a la hora de comunicarse con ellos.

Lo primero que aclara Smith es que el papel de las relaciones públicas es ganarse la atención, no pagar por atención. Por esta causa, se debe convencer a la gente que lo que se dice es noticioso, es necesario crear determinados contenidos en este nuevo mundo para los clientes, contenido que influencie, que la gente quiera leer, que entretenga y al mismo tiempo que informe.

Según la publicación El financiero de México, así como las comunicaciones están cambiando, los consumidores cambian a la par. Y estos nuevos consumidores quieren que las compañías sean más auténticas a la hora de comunicarse con ellos, quieren “comunicación real” en términos de lo que ellos buscan, no quieren que sólo se les diga "compra esto o aquello". Las compañías y sus marcas tienen que insertarse de una manera auténtica en la vida cotidiana de sus consumidores. Es fundamental ofrecer información que interese a la gente y a su vez y gracias a las redes, que la gente quiera participar de ese contenido.

Smith manifiesta que, según su parecer, hay dos mercados para las relaciones públicas. El primero es el mercado tradicional del director de comunicación, pero el nuevo mercado para las RRPP es el del director de marketing, este cargo, altamente relacionado con las redes sociales está interesado en las relaciones públicas sociales dirigidas al contenido.

Sin dudas, la industria de las relaciones públicas tiene frente a sí un desafío y esto tiene que ver con el poder adaptarse a los cambios que se imponen.

La industria, las agencias de relaciones públicas, están contratando creativos, planificadores, analistas de datos, expertos en tecnología. El nuevo mundo de las RRPP y del marketing en general requiere de muchas capacidades.

De todos modos, las relaciones públicas deben seguir ahondando para realmente entender a la tecnología y saber que las plataformas tecnológicas serán cruciales en su desarrollo.

Con las nuevas tecnologías el punto de encuentro entre la tecnología y las redes sociales y la distribución del contenido y el hecho de que se podrá micro-segmentar a la gente, se podrá hablar de grupos de afinidad. Esto quiere decir, por ejemplo, apelar a una niña de 16 años en Madrid, un hombre de 45 años en el Reino Unido y una abuela casada de la Ciudad de México, todos ellos interesados en las mismas cosas: esto es lo que se llama grupos de afinidad.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Relaciones Públicas - RRPP

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Community Management - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo de Marketing Online

Duración: 66 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado