CURSOS DE CAPACITACION

Cómo son los directivos que requieren las empresas

Cómo son los directivos que requieren las empresas
22/9 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
En un mercado cada vez más competitivo y exigente, las empresas demandan de sus ejecutivos y empleados nuevas habilidades y competencias para obtener mejores resultados, más eficientes,aumentando la productividad y la competitividad de sus negocios. El liderazgo hoy en día es fundamental.
El escenario actual exige a ejecutivos y mandos medios desarrollar nuevas habilidades así como a ser altamente flexibles.
 
Así como se necesitan conocimientos técnicos y expertise para el puesto en el que se desarrollan, la experiencia, habilidad en las técnicas de negociación y cualidades interpersonales como la proactividad o la capacidad de adaptación son algunas de los aspectos más valorados en los directivos y mandos intermedios. Sin olvidarnos de las relaciones con las personas, sabiendo persuadir, animar y motivar.
 
Todas estas habilidades incluida la formación específica, podrían detallarse en 10 puntos:
 
1. Capacidad de adaptación: esto es esencial, la flexibilización, la adaptación a los cambios, a lo nuevo, a lo diferente. Un líder se adapta a cualquier situación.
 
2. Tener conocimientos de idiomas. En un mundo globalizado el inglés es prácticamente obligatorio.
 
3. Contar con capacidad de innovación y creatividad. Generar nuevas ideas, así como cuestionar los límites de lo que nos rodea y tener la capacidad de generar nuevas realidades.
 
4. Lealtad: las personas que se mantienen dentro de una compañía amortizan la inversión que la empresa hizo en ellos.
 
5. Polivalencia: un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos puede abarcar más fases dentro del proceso de producción y, por tanto no solo adaptarse mejor a la empresa, sino realizar los seguimientos necesarios teniendo conocimiento en las áreas.
 
6- Organización, planificación y capacidad de asumir riesgos. Un líder tiene orientación a resultados pero, a la vez, sabe reconciliarse con la posibilidad de un fracaso.
 
7. Proactividad: un líder tiene iniciativa propia, realiza propuestas, asume las responsabilidades que esos proyectos implican.
 
9. Capacidad de negociación: para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones costo – beneficio.
 
10. Habilidades interpersonales: muy necesarias para mantener una comunicación interna fluida.Un líder es más que un jefe, porque justamente sabe como manejar un ambiente laboral motivador, así como un alto nivel de trabajo en equipo, sabiéndolo gestionar y coordinar.
 
Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Programación Neurolingüística

Duración: 20 hs.

Ver más

Curso de Técnicas de Negociación: Conversaciones Difíciles

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo para Mandos Medios

Duración: 15 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado