CURSOS DE CAPACITACION

El merchandising como técnica estratégica de marketing

El merchandising como técnica estratégica de marketing
19/9 -Nota Destacada
En
Marketing
En primer lugar, debemos plantear la importancia del Marketing en toda empresa. Se trata de una forma de realizar negocios a través de la cual se satisfacen las necesidades y requerimientos de los clientes y consumidores. Hoy en día se ha vuelto central en la estructura de cualquier organización que apunta a ser exitosa.
En estrecha relación se encuentra el merchandising como herramienta fundamental para el crecimiento de las ventas. Consiste en técnicas que apuntan a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo rentabilidad en el punto de venta. Se trata de presentar el producto o servicio de manera que se estimule la compra, reafirmando o cambiando la conducta del potencial consumidor. Tal y como señala Srinivasan, autor de “Estudios de caso enla comercialización”, retomado por el artículo La Importancia del Merchandising, “el merchandising influye directamente en aproximadamente dos tercios de todas las ventas”, afectando, por ende, a la empresa y a los empleados.
 
Según Mc Graw- Hill (editora estadounidense con sede en Nueva York), hay tres tipos de merchandising que pueden ubicarse entre los más importantes:
- El Merchandising de presentación: también llamado Visual Merchandising, el cual consiste en la manera más rentable posible de presentar el producto, de modo que el acto de compra sea sumamente fácil para el potencialcliente.
- El Merchandising de gestión: referido a la gestión de un espacio que permita obtener el máximo rendimiento posible en cuanto a las ventas.
- El Merchandising de seducción: que apunta a que el consumidor conozca los productos a través de los sentidos (vista, tacto, olfato, tacto, gusto).
 
A su vez, puede señalarse que, desde el punto de vista estratégico, son innumerables los beneficios que ofrece: en primer lugar, modifica el concepto de “despachar” una mercancía por “vender” un producto. Además, reduce el tiempo de compra, potencia la rotación de los productos y convierte su presencia en “activa”.
 
Finalmente, el Doble Posgrado: MBA –Máster en Dirección Comercial y Marketing agrega otros beneficios, como por ejemplo: mayor confort en el punto de venta; optimización de venta de productos antes no visibles; reducción de mermas y aumento de compras por impulso.
 
Como vemos, el merchandising es claramente un aspecto que no debe ser descuidado si nuestra empresa desea alcanzar el éxito.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing - Fidelización de Clientes

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Marketing- Programa Integral

Duración: 45 hs.

Ver más

Curso de Marketing - Programa Integral

Duración: 33 hs.

Ver más

Curso de Técnicas de Ventas

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Marketing
10 claves para convertir tu idea en realidad 10 claves para convertir tu idea en realidad
1/11 - Cuando uno comienza con una compañía propia, esta frente a un gran desafío. Para lograr concretarlo es importante ser perseverante y no perder la constancia.
En Marketing
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado