CURSOS DE CAPACITACION

El producto entra por el envase

El producto entra por el envase
22/9 -Nota Destacada
En
Marketing
Hay una vieja frase que dice “todo entra por los ojos”, lo cierto es que en la industria del packaging esa frase es una gran verdad. Continuamente en esta industria se invierte en innovación, imagen, calidad y seguridad para acompañar a un consumidor cada vez más exigente.
El marketing es una disciplina que abarca distintos campos: algunos podrían decir que tiene una gran relación con las ventas y otros pueden sugerir que tiene que ver con la publicidad. También están quienes que opinan que el marketing es la distribución de productos, y quienes opinarían que el marketing es diseñar envases o embalajes. Todas esas definiciones se pueden desarrollar en marketing.
 
A partir de estas definiciones podemos deducir que si "El producto entra por los ojos" su envase y el marketing aplicado a éste tienen un gran valor. Ya partir de esta definición surge un sector productivo que invierte no sólo en la imagen y funcionalidad del envase, sino que también lo hace en la sustentabilidad e innovación.
 
Según Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase (IAE), "Hoy el packaging es más importante que el producto en sí mismo. Hoy no se puede comercializar nada que no esté envasado. No podemos pensar en ningún sistema seguro para el consumo humano que no esté envasado y controlado. Y la única manera de que esté controlado es que esté envasado".
 
En la Argentina, la industria del envase tiene una participación del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), según datos del IAE, organismo que agrupa a las principales entidades y empresas del sector. Además, hay otro dato que resulta interesante y es que la industria del packaging cuenta con unas 8.000 empresas, de las cuales el 80% son pymes, y en total emplean a unas 30 mil personas. Las empresas involucradas en lo que hace a envases y embalajes comprenden no sólo a las proveedoras de envases, de materias primas, de accesorios, de etiquetas,fabricantes de maquinarias, sino también a aquellas pertenecientes a la industria consumidora de esos envases.
 
La industria del envase va de la mano del Marketing, ya que continuamente se hacen estudios con el objetivo de mejorar los envases, su calidad, su funcionalidad, el tamaño que deben tener según el tipo de producto que se comercializa, así como atraer a consumidor.
 
Como el envase es algo presente en la vida cotidiana, ya que abarca sectores como alimentos, bebidas, farmacia, industria, reciclado, gastronomía, cosmética,supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, cuidado personal y cosméticos, cuidado de la salud y productos tecnológicos,entre otros, uno de los aspectos centrales de esta industria es la innovación,manteniendo como ejes la calidad y la seguridad.
 
Por otro lado esta es una industria en continuo movimiento, debe adaptarse a los cambios, a las nuevas tecnologías disponibles, a los requerimientos del consumidor y de su ambiente y para hacerlo debe acudir al marketing para valerse de todos los instrumentos.
 
Recordemos que el Marketing es un sistema enfocado en planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales. Es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio así como también es tener el producto adecuado con el envase correcto (tamaño del envase, función, calidad, sustentabilidad.), en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing- Programa Integral

Duración: 45 hs.

Ver más

Curso de Marketing - Programa Integral

Duración: 33 hs.

Ver más

Curso de Técnicas de Ventas

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Comunicación en el Negocio de la Moda

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Marketing
10 claves para convertir tu idea en realidad 10 claves para convertir tu idea en realidad
1/11 - Cuando uno comienza con una compañía propia, esta frente a un gran desafío. Para lograr concretarlo es importante ser perseverante y no perder la constancia.
En Marketing
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado