CURSOS DE CAPACITACION

Importancia del ceremonial en la organización de eventos

Importancia del ceremonial en la organización de eventos
19/9 -Nota Destacada
En
Ceremonial y Eventos
Si nos adentramos en los orígenes del ceremonial y protocolo, podemos encontrarlo incluso en organizaciones de gran antigüedad, como las tribus, en donde se establecían determinados rituales obligatorios. Ya con el correr del tiempo, pasando por la Edad Antigua y La Modernidad, el grado de ritualismo y simbolismo fue creciendo, a lo cual se sumó la aparición de la política.
Ya en la Contemporaneidad, podemos afirmar que el mundo gira sobre el ceremonial. De ahí su importancia transcendental. El ceremonial, protocolo y etiqueta valoran y realzan las creencias y la idiosincrasia de una sociedad en un determinado tiempo y lugar.
 
En la actualidad, ha dejado de considerarse una disciplina reservada solamente a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado y empresarial. Esto se debe a que se trata de una herramienta esencial en todo lo relacionado a la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales según las reglas vigentes y proporciona solidez, fluidez y soltura a la hora de la organización de actividades sociales, académicas y culturales.
 
En cuanto a su implicancia en los eventos, estos necesitan cada vez más de un nivel de profesionalidad y excelencia acorde las exigencias de la sociedad actual. La improvisación ya no tiene presencia, por lo que capacitarse es de suma importancia.
 
Entonces, podemos afirmar que el ceremonial y protocolo aplicado a los eventos se convierte en una estructura necesaria para el éxito de los mismos. Quien se dedique a su práctica deberá estar dotado de buen gusto, tacto y paciencia. Esto se debe a que tendrá como función ordenar las jerarquías, evitar los conflictos e imprimirle a sus tareas un profundo sentido de armonía y estética. Otra de sus tareas será la de facilitar la comunicación entre quienes formen parte del evento.
 
Mediante cursos integrales de ceremonial y protocolo, se puede lograr identificar y utilizar modalidades de relación aplicables a eventos, así como también encargarse de su organización, programación y coordinación, ajustándose al protocolo correspondiente.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Jornada Gratuita de Organización de Eventos

Duración: 1 hs.

Ver más

Curso de Producción de Espectáculos - Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Organización de Eventos- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Organización de Eventos- Programa Integral

Duración: 40 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Ceremonial y Eventos
Qué función cumple un wedding planner Qué función cumple un wedding planner
10/10 - Organizar una fiesta de casamiento es mucho más que contratar el catering y elegir las flores. Abarca una serie de tareas que están presentes en cualquier tipo de evento así como aquellas variables especiales típicas de una boda.
En Ceremonial y Eventos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado