CURSOS DE CAPACITACION

Marketing y comunicación, herramientas imprescindibles en esta época

Marketing y comunicación, herramientas imprescindibles en esta época
22/9 -Nota Destacada
En
Marketing
Más allá del período económico por el cual se esté atravesando, invertir para comunicar y fidelizar a los clientes es la clave para superar las malas cifras.
Por esta razón, la comunicación con los clientes no puede ser un ítem para recortar dentro de una empresa. ¿Quieres que la competencia se quede con tu público objetivo sólo porque ellos están comunicando y no porque su calidad es superior?
 
En tiempos de crisis se suele recortar el presupuesto de Marketing Comunicación porque se considera que no es imprescindible, pero el problema que se origina a raíz de esta reducción es que el cliente no podrá encontrar tu oferta, no estará posicionado el producto o servicio, no habrá notoriedad, con lo cual el recorte que suponía un ahorro termina generando una gran pérdida.
 
Según la especialista catalana en gestión de proyectos y negociación Montserrat García, a partir de esta situación deducimos que el que sí invierte, el que comunica, el que hace promociones, el que está visible al consumidor terminará ganando.
 
En especial las PYMES nopueden perder de vista el presentar una propuesta de valor a sus productos oservicios. Se necesita estudiar el mercado, ver las formas y los canales másadecuados, nuevas vías para llegar al cliente así como adaptarse al entorno yser flexible.
 
Marketing y Comunicación son una pieza clave en la gestión empresarial; sin embargo estántomando la decisión de cancelar campañas, paralizar proyectos de construcciónde marca, olvidar acciones de Relaciones Públicas…,con argumentos que, aunquelegítimos y hasta en ocasiones reales, suenan muchas veces a miedo einseguridad y que no permiten una toma de decisiones más estratégica y antetodo, eficaz, para los intereses del medio y largo plazo de las compañías.
 
Las empresas no deberían dejar de hacer Marketing y comunicar cuando es más difícil vender si el principal objetivo de todo ello es,precisamente, “vender”.
 
Es necesario que las empresas sigan invirtiendo en construcción de marca, posicionamiento,diferenciación, apoyo comercial, cuota de mercado, ventas… Aunque eso sí, en este escenario de incertidumbre es imprescindible que cada peso invertido lo sea de forma eficaz y rentable.
 
En estas etapas de incertidumbre,las empresas que aportan un valor diferencial tienen la oportunidad de perfilarsu marca, asentar su producto y diferenciarse de aquellas más débiles, paraconseguir salir reforzadas.
 
Y, en contra de lo que pudiera parecer, contar con los servicios de una agencia de Marketing, Comunicación está al alcance de cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Además, resulta mucho máseconómico que otras estrategias de Marketing.
 
En estos momentos, cualquier empresa, por pequeño que sea su volumen de facturación anual, puede permitirse (y debe intentar hacerlo)aparecer en los medios de comunicación.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Marketing
10 claves para convertir tu idea en realidad 10 claves para convertir tu idea en realidad
1/11 - Cuando uno comienza con una compañía propia, esta frente a un gran desafío. Para lograr concretarlo es importante ser perseverante y no perder la constancia.
En Marketing
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado