CURSOS DE CAPACITACION

Trabajar en equipo: aprendiendo a lidiar con personas

Trabajar en equipo: aprendiendo a lidiar con personas
22/9 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
Los cursos de posgrado han variado mucho a lo largo de las ultimas dos décadas, debido en parte también a los cambios que trae aparejado el siglo XXI. Cuando uno toma un curso de posgrado, principalmente está invirtiendo su tiempo y dinero en formar habilidades interpersonales como parte de la formación profesional. Esas habilidades interpersonales se consiguen a través del coaching, ya que éste es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas.
Hace veinte años, quienes tomaban este tipo de curso eran los ejecutivos que rondaban los cuarenta años, que contaban con una buena experiencia profesional dentro del mercado laboral.
 
Hoy en día esto ha cambiado rotundamente, quienes toman cursos de perfeccionamiento suelen ser profesionales que rondan los treinta años, en general recientemente recibidos y con poca experiencia laboral.
 
Incluso los objetivos de loscursos han variado. Si por los 90 se apuntaba a la estrategia, en el 2000 se viró hacia la táctica. Hoy en día esto ha pasado a un segundo plano dejando el interés puesto en los conocimientos técnicos y en las habilidades interpersonales.
 
 
Es por eso que muchos cursos abordan la consolidación del equilibrio entre los conocimientos técnicos y estratégicos y las habilidades interpersonales en un mercado que exige cada vez más cualidades en las relaciones entre las personas.
 
Según el diario brasileño O Globo, estos cambios se ven en las clases y en las aulas.
 
En los 90 las clases solían ser más expositivas, en los 2000 se priorizaron las presentaciones y ahora en 2014 se intenta focalizar en la interacción del alumno con las distintas áreas enfatizando en la importancia de un contenido multidisciplinario y pragmático.
 
Es decir, hoy en día ya no es suficiente un ejecutivo que cuente con conocimientos técnicos y específicos. Es primordial contar con una visión holística y estratégica de la gestión empresarial.
 
Lidiar con personas es fundamental para potenciarel éxito del ejecutivo y de las organizaciones
 
En un mercado cada vez más dinámico el profesional debe estar preparado para transformarse, enfrentar situaciones adversas y hacerlo con madurez. La base de una buena organizaron empresarial son las personas que la conforman y esas personas actúan de modo muy distinto si están dirigidas por un jefe que simplemente da ordenes o si están dirigidas y guiadas por un líder. Por lo tanto lo que hay que intentar es ser el mejor líder que uno pueda ser y para lograrlo tiene que poder ver las cualidades especiales de cada individuo fomentarlas, hacerlas resaltar, y lograr que cada uno de ellos concatenado forme el mejor equipo, resaltar las habilidades de cada miembro y obtener los mejores resultados. Todo eso está en el verdadero trabajo de un líder.
 
Fuente: oglobo.com
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz en Recursos Humanos

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Compensaciones, Beneficios y Remuneraciones - Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Administración de Personal

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Selección y Capacitación de Personal

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado