CURSOS DE CAPACITACION

8 formas de triunfar en el comercio global on line

8 formas de triunfar en el comercio global on line El comercio on line internacional ha revolucionado la forma de hacer negocios. De hecho, existen opciones para que el vendedor minorista maximice sus beneficios captando audiencias en todo el mundo.

Internet generó un nuevo mundo de oportunidades para pequeños vendedores y empresarios individuales. No sólo las compañías pueden vender internacionalmente con su presencia en la web, sino que los clientes pueden comprar las 24 horas del día, desde cualquier lugar delmundo.

Las plataformas de venta minorista online como Amazon o E- Bay se han ido superando día a día, durante los últimos años. Y las investigaciones han demostrado un fuerte incremento de pequeñas y medianas empresas en el comercio global.

Según la web especializada E-seller, los negocios inteligentes se mantienen por delante de la curva en esta época de evolución constante del e-commerce, y aprovechan la oportunidad en los nuevos mercados globales que emergen.

Algunos consejos que se pueden seguir para aquellos que quieren ingresar al Mercado global on line con el mínimo estrés y el máximo lucro son:

1. Elegir el Mercado correcto: La elección del Mercado puede generar gran impacto en las ventas. Es importante seleccionar uno reconocido con un gran número de seguidores. Esto puede variar de país a país. Nombres como Amazon o eBay generan confianza en el consumidor y asociar nuestro negocio a una marca respetada suele ser muy beneficioso.

Amazones una de las marcas más reconocidas en este aspecto y es uno de los mercados más populares para ventas on line.

De hecho, en Europa hay cinco mercados Amazon que cubren el 25% del e-commerce que se realiza en la región.

2. Diversificar el riesgo: especializarse en un solo mercado puede generar un gran beneficio, pero también ser una estrategia riesgosa: recaer en una sola fuente de ingresos no es positivo. Tener un segundo o múltiples mercados es una buena opción para aumentar las ventas y disminuir los riesgos.

3. Pensar en las descripciones en la wbe. Para asegurarse que los compradores encuentren nuestros productos es necesario optimizar los detalles de búsqueda. Por lo tanto habrá que trabajar en las palabras clave, pensar como un potencial comprador y tener en cuenta qué palabras escribiría en el buscador a la hora de averiguar sobre un producto como el nuestro.

4. Experimentar. Los hábitos de búsqueda de la gente varían según el idioma que hable, la edad, el estatus socioeconómico, por lo tanto es necesario ver qué es lo que mejor se ajusta a nuestros productos.

5. Utilizar imágenes. Demasiada información puede ser avasallante, además no todos cuentan con mucho tiempo para leer en detalle cada descripción, por lo tanto ofrecer imágenes variadas y de calidad es una gran herramienta de ventas.

6. Cumplir con las normativas. Tener en cuenta cuales son las leyes y normativas que rigenlos diferentes mercados. Cumplir con esto es fundamental para no tener que enfrentarproblemas a posteriori.

7. Pensar en el stock y la distribución. Es importante adelantarse acerca del stock conel que se debe contar y la estrategia de distribución, para asegurarse de que ningún cliente resulte desilusionado. De hecho un cliente enojado puede generar un comentario negativo y dañar la imagen de la empresa.

8. Solicitar el servicio de una compañía de comercio internacional. Si uno vende productos alrededor del mundo, un factor a tener presente es la tasa de conversión dedivisas. Cuando, por ejemplo, se comercializa a través de Amazon, y se generan ventas en moneda extranjera se puede perder hasta un 4% de las mismas en conversiones de monedas. Es importante tener en cuenta este factor para no terminar perdiendo.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Comercio Electrónico a distancia

Duración: 24 hs.

Ver más

Curso de Introducción al Comercio Exterior y al Marketing Internacional

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Comercio Internacional: Cómo negociar con empresas y mercados extranjeros

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Introducción al Comercio Exterior - Sede Pilar

Duración: 12 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado